miércoles, 27 de mayo de 2015

Proyecto Alfombra de Sierpinski.

Estos días hemos recibido en nuestro Centro al profesor Jose Luis Rodríguez Blancas, experto en Geometría y Topología en la Universidad de Almería que ha liderado el Proyecto Sierpinski en el que ha participado nuestro Centro y en el que ha sido una gran satisfacción trabajar. Alumnos de todas las edades han participado con entusiasmo y junto al profesor se elaboró la alfombra geométrica en la que la colaboración y el trabajo en equipo ha sido fundamental.
En palabras de la directora del Centro: "Nuestro colegio - dice Maria del Mar- engloba un equipo humano con una manera de entender la educación en general y la escuela en particular cuyo denominador común es estar favor del ser humano con discapacidades.Un equipo que impulsa la investigación educativa aplicada y que se plantea permanentemente la reflexión sobre la acción para conseguir una educación de calidad."
Gracias a todo el profesorado, y a los 128 niños que han trabajado estos meses para construir su alfombra, y participar en el Proyecto Alfombra de Sierpinski.







Quien quiera conocer más sobre este Proyecto puede acceder a la página de facebook del Proyecto. Así mismo tenéis toda la información en los enlaces que aparecen abajo, incluido el vídeo de nuestro Centro y la entrevista en Interalmería. También se puede visitar el Blog del profesor en que se puede saber de manera más amplia en qué consiste el Proyecto. 

https://www.facebook.com/sierpinskicarpetproject?pnref=story


La alfombra se terminó el 25 de mayo de 2015. Se puede ver el video del montaje final: https://www.facebook.com/sierpinskicarpetproject/videos/vb.657397754350646/826099797480440/?type=1&theater

Y la entrevista en Interalmería, donde se muestra dicho montaje: http://original.livestream.com/interalmeriatv/video?clipId=pla_e24dc989-7094-4702-a4da-d26723e08f2b

https://topologia.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario