miércoles, 27 de mayo de 2015

"Afectividad y sexualidad en el alumnado con discapacidad"

Los próximos días 3 y 4 de junio se celebrarán en el Centro del Profesorado de Almería unas jornadas formativas sobre Afectividad y sexualidad en el alumnado con discapacidad. El profesorado que trabajamos día a día con el alumnado con discapacidad nos planteamos muchas veces el camino a seguir cuando se trata de un tema tan importante y que muchas veces desconocemos o nos guiamos meramente a nivel intuitivo. Es por ello que en su momento nos cuestionamos la posibilidad de que alguien experto en el tema nos informara y preparara al respecto con objeto de abordar de manera integral este aspecto tan importante de nuestro alumnado.Dada la demanda, el Centro educativo solicitó al CEP a través de la Asesora de zona Rosario López alguna Actividad que cubriera las necesidades y expectativas sobre el tema.
De manera que el CEP de Almería nos ha ofrecido esta posibilidad que con tanto interés llevamos esperando tiempo y que es una oportunidad poco frecuente en la formación en los Centros.
De manera que os invitamos a familias, profesionales y todos los que estamos implicados en la formación de nuestros niños y niñas para que os acerquéis y compartáis con nosotros experiencias y formación acerca del tema.
Rosa Álvarez, licenciada en psicología clínica por la Universidad de Sevilla y Directora Técnica de la Federación Autismo de Andalucía, será la encargada de ofrecernos toda la información que hemos querido saber y en muchos momentos no supimos a quién formular. Será un lujo poder contar con su presencia durante los dos días que duran las Jornadas formativas.
Os esperamos en el CEP de Almería el miércoles 3 y  jueves 4 de junio de cuatro a ocho de la tarde.
Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario