lunes, 25 de mayo de 2015

Día del libro 23 de Abril

Con motivo del día del libro, en el CEEE Princesa Sofía tuvimos la oportunidad de disfrutar de la fantasía y la magia que nos ofrece la lectura.
         Así pues, una vez más nos reunimos en la biblioteca del colegio y con la compañía de distintos personajes: una astronauta venida de El principito, un pirata cortacabezas directamente llegado de La isla del tesoro y una mágica mariposa; los niñ@s pudieron  compartir alegres momentos con ellos a través del teatro, el cuento y la poesía. 
        
                   





         Para la ocasión cada una de las tutorías trabajó en su clase una poesía, la cual además representaron en cartulinas a través de distintos formatos, texturas, dibujos, imágenes y pictogramas. Con estas bonitas poesías se elaboró un enorme libro y se decoró la biblioteca.









         Además, tuvimos la gran suerte de que los personajes de algunas de estas poesías nos visitaron y nos las representaron con motivo de la celebración de este día. Así pues, nos visito la alegre primavera acompañada del caluroso sol, flores y toda clase de bichitos (mariposas, mariquitas); unas bellas bailarinas, diferentes animales  venidos desde su granja, pingüinos venidos desde el Polo Norte, etc.

















         También, pudimos escuchar diferentes historias a través de la pizarra digital, así como, cuentos interactivos donde los alumn@s realizaron diferentes actividades y fueron protagonistas de los propios cuentos.




         Por último, y con motivo del Día de la Madre, ya tan cercano, los niñ@s elaboraron marcapáginas que regalar a las mamás dedicándoles un bonito mensaje con el que darles las gracias por todo el cariño, dedicación y amor que les brindan siempre.





         Esperamos que el próximo curso podamos contar nuevamente con amigos tan entrañables que vengan a disfrutar y compartir con nosotr@s maravillosos momentos, en los que aprender nuevas cosas y sobre todo descubrir el placer y la magia de los libros.



Coordinadoras Taller de Biblioteca
CEEE Princesa Sofía (Almería)
Luisa Mª Asensio Expósito (maestra: Audición y Lenguaje

Paula Montoya Salas (maestra: Pedagogía Terapeútica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario