lunes, 18 de mayo de 2015

¡Nos vamos al huerto!

Los niños de la clase de la seño Elo, David, Munir, Juan, Conrado y Ángel, junto con el maestro Juanjo y la ayuda de nuestro compañero Badro, nos hemos  embarcado en una aventura en contacto más cercano con la naturaleza. 

Comenzamos observando el crecimiento de una semilla.  La curiosidad de los niños fue aumentando y sembramos nuestras primeras macetas. Y como nuestra ilusión ha ido a más,  hemos apostado por crear nuestro propio jardín.

Esta iniciativa surge de la necesidad de trabajar con los niños en ambientes naturales y  fomentar hábitos de autonomía personal, responsabilidad…  con aprendizajes que los capaciten para la transición a la vida adulta, además de favorecer su autoestima, el trabajo en equipo, el respeto por el medio ambiente.

Esta forma de trabajar supone una fuente de motivación para el alumnado y favorece su participación activa en la vida del centro colaborando en su cuidado y mantenimiento.

Por otra parte constituye un medio para acceder a contenidos curriculares: trabajamos vocabulario, los números, secuencias temporales, nos ponemos en situaciones reales (creamos supermercados, situaciones de compra, hacemos dramatizaciones…)

Desde nuestra clase os invitamos a visitar nuestro pequeño jardín  y os animamos a colaborar sembrando ilusiones con nosotros.

                                                                                            Eloisa Fernández Ruiz
                                                                         
                                                                                              Juan José Montes

                                                                                             Carmen Blanes




No hay comentarios:

Publicar un comentario