viernes, 3 de junio de 2016

SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN SANA

Durante la última semana de mes de Abril, en nuestro centro se celebró la "semana de la alimentación sana" en la que quisimos hacerlo a través de diversas y divertidas actividades.




Por un lado, el alumnado de Basal elaboró una pirámide multisensorial con todos aquellos alimentos y envoltorios reales, así como simbólicos, mediante las que trabajamos los distintos tipo de alimentos, y las raciones a la semana que debemos de tomarlas. Por otra parte, elaboraron frutas y verduras a través de porexpán utilizando su toda imaginación!!




Por otra parte, el resto del alumnado ayudaron al alumnado de Basal a elaborar cartelería que fomentan los buenos hábitos alimenticios y la rica dieta sana mediterránea de la que tenemos la suerte de poder disponer. A su vez, elaboraron su propia pirámide alimenticia con pictogramas.



Por último, para terminar, ¿cómo no disfrutar de nuestro trabajo, pudiéndolo ver y aprender de él, cada día? Y así fue, el comedor de nuestro cole luce desde entonces "sus mejores galas", mostrando en sus paredes el arte que tiene nuestro alumnado, con sus mensajes a favor de la buena alimentación y en contra de los malos hábitos, junto con la vitalidad que presentan nuestro alumnado. 



¡Esperemos que os guste esta pequeña selección que hemos hecho de la actividad!








































No hay comentarios:

Publicar un comentario