lunes, 6 de junio de 2016

LA MINI CIUDAD DEL PRINCESA














            Coches, ambulancias, autobuses, camiones, motos de repartidores de pizzas, taxis y hasta un tren, han circulado por la mini-ciudad del CEEEP Princesa Sofía durante dos días. ¡Qué mejor manera de trabajar los medios de transporte que jugando a ser ellos!


Tanto  los medios de transporte como los peatones que han paseado y circulado por la ciudad, lo han tenido que hacer según las normas de seguridad vial: observando las señales (ceda el paso, prohibido, semáforos, stop, velocidad, etc.), tomando correctamente la rotonda y atendiendo las indicaciones de la policía local, que daba paso en un cruce.  Y… no servía como excusa decir que no se habían visto las señales, ya que tres grandes farolas han iluminado la ciudad.









Pero… circular por una ciudad sin objetivo concreto parece no tener  mucho sentido. Adquiere sentido cuando la actividad consiste en realizar recados/tareas por distintos edificios. Edificios oficiales como el banco (donde sacar dinero para hacer las compras y donde también, las distintas tutorías recibían los encargos) o la oficina de turismo (donde recoger el mapa que nos orienta por la ciudad y donde un amable guardia civil nos recibía). Diferentes tiendas: frutería, carnicería, pescadería y panadería (donde a través del juego simbólico se han trabajado aspectos como: el intercambio de dinero, la comunicación, la adquisición de roles, etc.).  No podía faltar el punto limpio (donde reciclar la basura según lo aprendido durante el curso), un hospital (donde una eficiente enfermera y sus alumnos/as en prácticas han atendido algunos alumnos/as  que simulaban estar accidentados) y hasta una peluquería (donde ponernos guapos, cuidar nuestro pelo, nuestras uñas e incluso maquillarnos). 







Ha sido un trabajo largo (todo el mes de Mayo) tanto para la organización como para la elaboración del material. Hemos utilizado materiales de cursos anteriores, pero también se ha fabricado mucho nuevo, que guardaremos y reciclaremos.




Pero sobretodo, ha sido un TRABAJO EN EQUIPO. Todos/todas hemos puesto nuestro esfuerzo, nuestro tiempo, nuestra imaginación y sin duda ha merecido la pena, porque nuestro alumnado ha disfrutado y aprendido de una manera lúdica y divertida.


¡Gracias a todos/as  y también a los maestros/as y alumnos/as del colegio “La Salle” por venir a compartir con nosotros esta actividad! ¡A por el final de curso!




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario