viernes, 4 de diciembre de 2015

El CEEE Princesa dice No a la violencia de Género





El pasado miércoles 25 de Noviembre se celebró en el colegio la carrera “Kilómetros solidarios” donde fueron muchos los alumnos/as y los profesionales del centro que de forma voluntaria quisieron participar y colaborar con la ONG “Save the Children”. Esta carrera se llevó a cabo como parte de la celebración en nuestro colegio del “Día contra la violencia de género”.
Fue un día muy especial; solidario, emotivo y de concienciación. Comenzó con la concentración de todas las aulas en nuestro patio cubierto. Allí, de mano del alumnado de la etapa de PTVAL, se leyó un manifiesto no solo contra la violencia de género, sino contra todo tipo de violencia (terrorista, guerra, etc.). Manifiesto que fue acompañado con pictogramas representativos y música de fondo acorde con la celebración. 
Acabado este acto y al grito de ¡Gracias y adelante!, el alumnado y profesionales que participaban en la carrera solidaria se organizaron en la salida y con sus dorsales y pulseras comenzaron la actividad, mientras el resto se colocaron en la zona habilitada como gradas y desde allí animaron de manera incesante a sus compañeros/as.
Tras la actividad física, nada mejor que recuperar fuerzas en el stand colocado por la coordinadora del programa “creciendo en salud”  donde pudimos encontrar zumos y agua.
La celebración del día contra la violencia de género concluyó con la entrega de los diplomas que acreditaban la colaboración con la ONG “Save the children” y con la interpretación a manos de 3 alumnas de PTVAL de la canción “que nadie calle tu verdad” que censura la violencia de género.
                                               ¡Gracias a todos/as!
                                               Coordinadoras de los proyectos:
Escuela espacio de paz, igualdad y convivencia.


1 comentario:

  1. Un día en el que disfrutamos gramndes y pequeños de una forma extraordinaria y donde la limitación fue solo una palabra para dar paso a las ganas y el entusiasmo.

    ResponderEliminar