domingo, 13 de diciembre de 2015

I MINIOLIMPIADAS CEEE PRINCESA SOFÍA

Con motivo de la Celebración del Día de la Discapacidad (3 de diciembre) y el Día de la Constitución (6 de diciembre), desde los planes y proyectos de Paz, Convivencia, Igualdad y Creciendo en Salud se organizaron en nuestro centro educativo unas jornadas deportivas (días 1, 2,3 y 4 de diciembre), a través de las cuales se trabajaron el derecho a la salud y al deporte.

            Así pues, el día 1 se llevó a cabo la inauguración de estas Miniolimpiadas, donde una vez dada la bienvenida a la bandera y antorcha olímpica, se presentaron cada uno de los equipos: nombre, componentes, bandera y equipación.

            Ese mismo día comenzaron a desarrollarse las distintas actividades deportivas: fútbol, baloncesto, boccia, relevos, relevos sensoriales, paracaídas, salto de altura, carrera de fondo, 100 metros lisos, bádminton y ping pong. Cada unos de los equipos participó en varias de estas disciplinas y posteriormente pudieron disfrutar de fruta, bebida isotónica o zumo para reponer fuerzas, después del esfuerzo físico realizado. De esta forma, se quería vincular la actividad deportiva con una alimentación sana, muy importante y necesaria para conseguir un desarrollo adecuado.

            Terminadas todas las participaciones de los diferentes equipos, el día 4 de diciembre se llevó a cabo la clausura de estas Miniolimpiadas y la imposición de medallas a todos/as los participantes. Fue un acto muy emotivo en el que pudimos contar con la visita y participación de la Delegada de Educación Francisca Lourdes, padres y madres  y con los/as alumnos/as del aula específica del IES Portocarrero y del aula específica y TEL del CEIP San Luis, los cuales igualmente participaron en las distintas actividades deportivas.

            A lo largo de todos estos días, todo el alumnado participante ha demostrado su alegría y  ganas de disfrutar.También han mostrado grandes valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, el esfuerzo y la deportividad.

            Por todo esto, queremos aprovechar una vez más este espacio para volver a expresar la idea y el sentimiento que han conducido y vertebrado todos estos días. Los niños/as de Educación Especial tienen derecho al deporte y al ocio y a todas aquellas adaptaciones que sean necesarias para poder participar en igualdad de oportunidades. Y tienen derecho también a la Educación Física y a contar con un maestro/a de esta especialidad. Con pasos como estos será posible que este alumnado pueda disfrutar de una verdadera educación inclusiva y de calidad y puedan alcanzar un desarrollo pleno e integral, así como de su autoestima, confianza en sí mismos y en sus posibilidades.
Un saludo

Coordinadoras  Paz/Convivencia/Igualdad/Creciendo en Salud
































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