lunes, 6 de abril de 2015

Vacaciones de Semana Santa en el" CEEE Princesa Sofía" de Almería

Todos conocemos la importancia que tiene conectar la vida de nuestros Centros escolares con la que late fuera de sus muros. Un aprendizaje es significativo para el alumnado cuando no pierde de vista ese hilo conductor de la enseñanza más allá de las fronteras que delimitamos durante unas horas.
Por eso se ha de convertir en un hecho prioritario para nosotros como docentes dotar al alumnado de experiencias significativas dentro y fuera de nuestras Aulas. Visitas guiadas al entorno, fiestas populares organizadas por otros Organismos y con un fin educativo etc.
Las efemérides se convierten así en muchas ocasiones en Centros de interés a trabajar con nuestros niños y niñas, en temas recurrentes en los que vean el sentido que tiene para la comunidad educativa dentro y fuera del Aula, en el seno familiar o en cualquiera de los ambientes de los que se rodean.
De manera que las vacaciones se transforman en motivo de alegría y un sentido para unos y en simples días de asueto para otros,
En nuestro Centro, la semana previa a las vacaciones de Semana Santa han sido motivo de celebraciones varias: la llegada de la primavera, pequeños homenajes a personas que se marchan y que nos han acompañado durante el curso en sus prácticas, formándose para el futuro, conociendo a nuestros alumnos y la práctica docente, mensajes de amistad que quedaron inmortalizados en pizarras, ricos manjares que compartimos en el patio del colegio entre todos, las visitas a lugares de culto de nuestro barrio para conocer desde la fe o la tradición cómo trabajan las cofradías y se vive el fervor popular...Todo ello merece una sonrisa y unos bailes compartidos con nuestro alumnado y sobre todo, la satisfacción de trabajar a diario con ellos como el mejor de los regalos.
Aquí os dejamos algunos de los momentos vividos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario