domingo, 1 de febrero de 2015

Día de la paz en nuestro Centro "Princesa Sofía"

El miércoles día 28 de enero conmemoramos en nuestro Centro el día de la Paz y la no violencia. Se hicieron muchas actividades en él, coordinadas por nuestra compañera Lucía y el Centro entero se llenó de grupos alumnos/as agrupados según edades y otros criterios que la actividad requería.
Tanto el alumnado como el profesorado fuimos vestidos de blanco somo símbolo de la Paz y de la convivencia entre todos.
Grandes murales con manos unidas, carteles que decoraron paredes y patios con corazones,bailes, juegos  y actividades que previamente se habían trabajado en las Aulas, configuraron un día intenso lleno de emociones para todos.
Así da gusto celebrar la paz todos los días.




"Soñar" es mucho más que un acto fisiológico necesario para descansar y tomar fuerzas para seguir con nuestra actividad diaria. Soñar se convierte para todo ser humano en un acto en el que se establecen objetivos o metas a alcanzar, es creer que hay utopías por las que merece la pena trabajar. Y "Soñar" fue el lema que nos unió a todos el día 4 de Febrero cuando recibimos al alumnado del Colegio Rosa Relaño en nuestro Centro. Nos regalaron una jornada llena de emociones a través de una actuación sobre la Paz en la que, con guantes blancos y con la canción de fondo, "No dejes de soñar" nos hicieron cantar, bailar y entusiasmarnos al unísono con ellos.




Se hicieron entrega de premios y nuestros alumnos leyeron un manifiesto por la Paz y la Amistad.


Otra de las actividades que compartimos ese día tan especial con los alumnos de este Centro fue una Carrera Solidaria que consistía en recorrer un camino trazado previamente en el suelo por parejas formadas por un alumno/a de cada Centro escolar. La meta era un gran panel donde rezaba la palabra AMISTAD en el que plasmaban sus manos untadas con pintura de colores. Os ponemos algunos de esos momentos ya inolvidables.




Fue una experiencia preciosa en la que chicos y grandes disfrutamos de lo lindo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario