lunes, 7 de noviembre de 2016

¡PRINCESA GO! - BiENVENiDA AL CURSO 2016/2017

¡Bienvenidos/as a todos/as y cada uno de los que formamos esta comunidad educativa en este nuevo curso!!

Este año la actividad que realizamos para darle la bienvenida a todo el alumnado y personal de nueva incorporación; alumnos/as, maestros/as, educadores y conserje, estuvo centrada y ligada al ya famoso juego o aplicación que seguro, todos conocéis y que se llama: "Pokémon Go". 

"Princesa Go" que fue así como quisimos llamarlo, consistió en dar a conocer a todos los miembros nuevos. Para darlos a conocer, el alumnado de BASAL trabajó la anticipación de la actividad en sus aulas, pudiendo sentir y manipular por una parte, las bolas Pokémon que en el día de la actividad se iban a poder utilizar para capturar al alumnado y miembros nuevos, y también, pudieron ponerle cara a cada uno de estos miembros nuevos, viendo fotografías en el ordenador de aula. Por otra parte, para que el alumnado autónomo de nuestro centro trabajara la anticipación de esta actividad, se colocaron varios carteles por el centro durante la semana previa a la actividad, con las fotos y el nombre de todas aquellas personas que tenían que ser "cazadas", en el presente curso. De esta manera, los alumnos/as iban conociendo y relacionando los nombres con sus fotografías.

El día de la actividad, el recreo se realizó en conjunto con el fin de poder llevar a cabo esta actividad a nivel de centro en el patio.
Para ello, con las bolas Pokémon, el alumnado tenía que ir “cazando”  a todas aquellas personas nuevas que aparecían en los distintos carteles que estaban colgados por el centro, y para identificarlos, les tenían que colocar un peto identificativo.
Fue muy divertido, los alumnos/as corrieron y fueron capaces de "cazar" a los 25 nuevos miembros que tenemos este año en nuestra comunidad educativa.

Al terminar esta primera parte de la actividad, todas las tutorías pasaron al salón de actos para terminar la actividad. Todos los “cazados” subieron al escenario para que pudieran verse mejor por el resto del personal y tutorías de este centro. Para terminar de realizar su presentación, de una manera más emotiva y original, estuvieron colocados en forma de semicírculo mientras se visualizaba un vídeo de ellos mismos en dónde se daban a conocer sus gustos y aficiones, entre otros. Fue conmovedor y emocionante ver cómo todos se divirtieron mientras sus compañeros/as salían en el vídeo, y a su vez, seguían conociéndolos de una manera tan animada que los aplausos, no tardaron en llegar.



Al terminar la presentación, a todos los compañeros/as nuevos les dimos un pequeño obsequio en forma de planta con una frase muy especial en ella, que esperemos, sirva de aliciente para comenzar este año, con la mejor de sus sonrisas.. “Queremos crecer contigo”.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario