miércoles, 16 de marzo de 2016

Un día de convivencia en el CEEE "Princesa Sofía" de Almería

Con motivo del día de la Comunidad Educativa, el pasado lunes 7 de marzo, tuvo lugar en nuestro centro una jornada de puertas abiertas, para celebrar un día de convivencia entre los diferentes sectores que conforman dicha Comunidad (padres, madres, maestros/as, educadores/as, fisioterapeutas, personal del servicio doméstico, etc.)
                En primer lugar, nos reunimos en el salón de actos y allí pudimos disfrutar del concierto de un cuarteto de la OCAL, donde interpretaron tanto clásicos como versiones de canciones actuales. Nuestros/as niños/as estaban muy atentos y se sorprendieron al igual que nosotros/as al ver cómo tocaban algunos de los instrumentos como el violín directamente con las manos, lo que nos permitió disfrutar de un sonido diferente.
                Después del concierto, era el momento de coger fuerzas y qué mejor para ello que un desayuno saludable al estilo andaluz. Tanto los adultos como los niños/as, chicos y chicas pudimos degustar una rica tostada de tomate con atún, jamón york y queso o tortilla, todo ello regado con un excelente aceite propio de la tierra. ¡Qué rica la dieta mediterránea! Además también pudimos disfrutar de platos propios de otras culturas que distintas familias del centro aportaron generosamente, así como, bizcocho, empanadas, etc.
                Pero no va a ser todo comer, jejejeje. Si realmente queremos estar saludables también hay que moverse. Así pues, el tiempo del recreo sirvió para inaugurar una serie de juegos y materiales preparados especialmente para la dinamización de este momento tan importante de la jornada escolar. Pintados en el suelo del patio de recreo tenemos una rayuela, twisters de diferentes tamaños, un tres en raya, etc. Así nuestros chicos y chicas pueden aprender a jugar en grupo, atender a las reglas del juego, respetar los turnos, etc. También se ha elaborado un carrito “sensorial” donde contar con diferente material de higiene para utilizar en el recreo, así como, pelotas, instrumentos musicales, pomperos... Para jugar y tener un momento también de relajación y disfrute con alumnado que requiere otro tipo de atención.
                Finalmente aquellas familias que asistieron pudieron visionar en el salón de actos una serie de vídeos donde se han resumido las principales actividades llevadas hasta este momento en nuestro centro escolar coordinadas y organizadas desde los diferentes planes, proyectos y ciclos, como la actividad de bienvenida, Miniolimpiadas, Halloween y la llegada del otoño, Navidad, el Día de Andalucía, entre otras.

                Esperando poder disfrutar de más días como estos, nos despedimos ahora y les esperamos en próximas actividades.























No hay comentarios:

Publicar un comentario