domingo, 13 de marzo de 2016

Celebración del día de Andalucía en nuestro Colegio

Una valenciana, con los vellos de punta al abrirse el telón y ver como una de nuestras alumnas, micrófono en mano y en busca de una guitarra, entona el himno de Andalucía. Así comenzó la Gala “Andalucía una tierra de artistas”, con la que desde nuestro centro quisimos conmemorar el día 28 de Febrero.
Una Valenciana, con los vellos de punta una y otra vez  cuando, tras la presentación de cada una de las actuaciones, se abría el telón y los alumnos/as del colegio (acompañados por maestros/as, especialistas, educadores  y alumnos/as en prácticas) interpretaron bailes típicos andaluces.
Bailes regionales, donde con panderetas y trajes tradicionales, alumnado en silla de ruedas pudo disfrutar y bailar piezas como “El vito”, “La reja “ y “La patrona”.
La canción “Antes muerta que sencilla” donde actuó el alumnado preadolescente del colegio, mostrando sus dotes artísticas y sus movimientos más coquetos.
Sevillanas, interpretadas de nuevo por alumnado en silla de ruedas que gozaba con los cruces, las manos en alto de sus parejas, los taconeos y el ruido de las palmas de los espectadores al acabar la primera, la segunda, la tercera y más aún al acabar la cuarta.
Una chirigota, con alumnos sentados en pupitres que hicieron muy bien “el tipo”, con su expresión corporal y gestual, siguiendo la letra y haciendo reír y disfrutar al resto de compañeros.
Y como colofón final un tablao flamenco, acompañado por unos artistas invitados (Toñi, mamá de uno de nuestros alumnos como cantaora, Juan de Dios a la guitarra y dos guapas bailaoras). ¡Qué arte madre mía! Debe ser que algunos de nuestros alumnos/as tienen ese “duende” del flamenco, porque tan solo con escuchar unas notas, el baile fluyó en sus cuerpos y nos emocionaron canción tras canción. 
Los vellos de punta, al escuchar actuación tras actuación a cantantes andaluces famosos (Andy y Lucas, María Isabel, Bebe, Efecto Mariposa). Felicitar y dar las gracias a nuestros alumnos/as por su implicación, esfuerzo, arte y homenaje dado a Andalucía.
Los vellos de punta, sobre todo al ver el rostro sorprendido, emocionado y FELIZ del alumnado y de todo el personal del centro al escuchar la voz y el mensaje de uno los cantantes más queridos en Almería: David Bisbal.
Su mensaje fue una gran recompensa al esfuerzo realizado por todos y puso punto y final a una gala emocionante y con unos ARTISTAZOS (nuestros alumnos/as) como diría Bisbal: "INCREIBLES"

Una valenciana orgullosa de trabajar con estos artistazos andaluces






 En nuestro Colegio, nuestros niños y niñas han hecho una fiesta  para celebrar ese día  tan importante  para todos nosotros “El día de Andalucía”.Nuestro día.
Que  mejor celebración  se puede dar que pasarlo bien y ser felices, en ella han participado todos nuestros niños  y niñas, han bailado, reído, cantado y eso es lo importante. La han hecho suya y nos han hecho participes a todos  de la misma.
No solo lo han pasado bien durante la representación sino que  en los preparativos previos, ensayos  y durante el transcurso  de  la representación  se les ha visto ilusionados y dispuestos  a que todo salga bien.
Ha sido un día en que ellos se han sentido importantes, protagonistas y queridos y eso es lo que nos transmitieron a todos los espectadores. Y eso es lo que nos llevamos.
Finalmente  agradecer  a todas las personas que han trabajado con ellos para poder llevar a término dicho acto, agradecer también la actuación de la madre de uno de nuestros alumnos así como hacerlo extensivo a las personas que le acompañaron y como no a nuestros alumnos  por su dedicación  y trabajo que han realizado.

Artículo publicado por Maria José Martínez, Enfermera del Ceeep "Princesa Sofía"



















No hay comentarios:

Publicar un comentario