miércoles, 3 de febrero de 2016

Semana de la Paz y la No violencia en el CEEE "Princesa Sofía"

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. Howard Hendricks


… Y el corazón hemos puesto nosotros, cada alumno/a del colegio, en todas las actividades que las maestras/os nos han propuesto para celebrar la semana de la Paz y la No Violencia.

            No solo hemos puesto nuestro corazón, sino también hemos dejado huella con nuestras manos. Manos con las que, a veces con ayuda, hemos decorado cortinas sensoriales que estos días cuelgan orgullosas en el hall de la entrada del comedor.

            En este mismo lugar, podemos ver cada día relucir las letras de la palabra PAZ rellenas con mandalas de vivos colores que otro grupo de alumnos/as hemos decorado en nuestras aulas y que pegamos allí, cuando en compañía de nuestros maestros/as y educadores/as bajamos al gimnasio a elaborar unos preciosos regalos para nuestros compañeros/as.
            Con nuestras manos, nuestro esfuerzo y ayudándonos unos a otros, logramos un bonito regalo: cinco manos unidas en un círculo y decoradas con cinco texturas diferentes, todas ellas blancas, como color simbólico de la PAZ (arroz, plastilina, azúcar, nieve y algodón).

            Todo nuestro esfuerzo durante la semana tuvo su recompensa cuando, el lunes día 1, como por arte de magia y tras la lectura de un bonito poema, miramos al cielo y sorprendidos vimos volar palomas con mensajes de paz, amistad, respeto, solidaridad y compañerismo.

            Con un gran círculo que abrazaba a nuestros compañeros que se desplazan en silla de ruedas dimos de nuevo ejemplo de la alegría con la que afrontamos las actividades propuestas y agradecimos con nuestro entusiasmo, el trabajo de todos los profesionales del centro.
                                                                             Coordinadoras de los Proyectos
Escuela espacio de Paz, Convivencia y Coeducación






















1 comentario:

  1. Lo pasamos genial! Gracias a todas por hacer recuerdos tan bonitos.

    ResponderEliminar