martes, 3 de noviembre de 2015

Desayuno solidario

Un año más hemos iniciado una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que llevamos a cabo en nuestro Centro Princesa Sofía de Almería.
De todos es sabido la importancia vital que tiene la autonomía de cualquier alumno en la vida cotidiana. Sin embrago no todos tienen las mismas capacidades o habilidades para desenvolverse en la misma.
Por otro lado, es indiscutible la necesidad de desarrollar valores en nuestro Centro Educativo que permitan al alumnado experimentar la solidaridad, la ayuda al otro, la empatía hacia los demás o el hecho de compartir no como hechos aislados sino como algo que se hace extensivo a sus vidas familiares y fuera del Centro Escolar.
Por ello organizamos a través de las Aulas con alumnado autónomo, grupos que con su Tutor o Tutora asisten en la hora del desayuno para ayudar a tomarlo a otros compañeros/as que presentan más dificultades en la autonomía.
Como muestra os dejamos algunos de los momentos del desayuno compartido en el que aprendimos muchas cosas unos de otros y que hace de este momento una experiencia única y muy gratificante para todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario