miércoles, 10 de diciembre de 2014

Treinta y seis años de nuestra Constitución

Como cada año, nuestro colegio celebró el día de la Constitución, en el que grandes y pequeños disfrutamos a través de las actividades que habíamos elaborado con mimo para ese día.
Expectantes nos dimos cita en el salón de actos. La fiesta iba a comenzar .Celebrar treinta y seis años de una Constitución con la que hemos aprendido a ser libres y tantos derechos que a los niños y niñas nos arropan es siempre emocionante.





Allí nos reunimos con un grupo de compañeros muy especial, que había venido a compartir con nosotros ese día, el Aula específica del IES Alhadra. Y entonces comenzó todo. Cantamos todos juntos canciones en las que reivindicamos las voces de los niños y sus derechos, mientras algunos compañeros nos mostraban desde el escenario un gran cartel que habían elaborado con mucho cariño para mostrárnoslo a nosotros y ahora al mundo.




Fueron momentos muy entrañables en los que un día más pudimos comprobar la importancia de trabajar en equipo, todos a una para mejorar nuestro día a día en el cole y seguir construyendo un mundo mejor. Y nada mejor para celebrar estos treinta y seis años que una gran tarta junto a un gran libro de la Constitución ya emblemático para todos los españoles, que nos recuerda nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos.


Al finalizar el acto en el que hubo baile, canciones y todo tipo de algarabías, una explosión de colores a través de serpentinas nos hizo reír y entusiasmarnos porque todo había salido bien y lo habíamos disfrutado junto a nuestros compañeros del IES Alhadra.


Cuando todo hubo terminado, el salón de actos quedó vacío, con los restos de colores y alegría esparcidos por el suelo. Aún se podían escuchar las risas de quienes fuimos felices por unas horas construyendo nuestro lugar en el mundo y trabajando para que el próximo año volvamos a dar vida a esta sala que sabe de nuestro quehacer diario en el CEEE Princesa Sofía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario