Celebración Día de Andalucía |
El 25 de febrero, el C.E.E.E.P. "Princesa Sofía", celebró su Día de la Comunidad Autónoma aunando el pasado, presente y futuro del centro, en una festividad de la que pudimos disfrutar todo el profesorado, alumnado, profesionales y familias que forman parte del mismo.
Como todas y todos sabemos, el 28 de febrero de 2020 se cumplen 40 años de autonomía andaluza y, hemos querido celebrarlos por todo lo alto y contando, eso sí, con todos y todas los/as profesionales del centro educativo, con el alumnado y con las madres y los padres que han querido compartir con nosotras y nosotros estos momentos.
Además, la conmemoración anual del Día de Andalucía constituye una oportunidad para recordar los valores que sustentan el Estado Social y Democrático de derecho de todas y todos las y los ciudadanos/as, así como repasar y dar a conocer los textos fundamentales en los que se soporta: La Constitución y el Estatuto de Autonomía.
Bandera "humana" de Andalucía |
Por ello, comenzábamos la mañana, formando la bandera de Andalucía, parte importante de nuestra esencia andaluza, pero no de cualquier forma, configurábamos una bandera "humana" dónde aunábamos la bandera con el 50 aniversario del CEEEP Princesa Sofía.
En las diferentes dependencias del patio, podíamos apreciar la "línea histórica" del centro en tres paneles llamados "Pasado", "Presente" y "Futuro" de nuestro colegio. Van a estar expuestos durante todo el curso, así que, os invitamos a que los visitéis. En el "Futuro" hemos querido dejar ver hacía dónde deseamos ir, hacía dónde nos gustaría que fuese nuestro alumnado y, hacía dónde pretendemos evolucionar como centro educativo, esa interrogación representa tantas metas como las que creamos posibles que podemos alcanzar, representa sueños, representa ilusiones y representa la continuidad de los 50 años que el colegio lleva superando barreras de todo tipo y cómo, poco a poco, vamos consiguiendo la inclusión total del alumnado.
Desayuno Andaluz |
A continuación, escuchábamos el Himno de Andalucía y, disfrutábamos de un desayuno andaluz riquísimo: pan, aceite, tomate, jamón, diferentes tostadas andaluzas...
No me gustaría terminar el artículo sin dar las gracias a las miembros del CAN II y III, a la coordinadora de ciclo, a la directora del centro, así como a todas y todos las/os profesionales que durante toda la mañana han estado preparando y llevando a cabo las diferentes actividades, pues gracias al trabajo realizado (que ha sido mucho), la conmemoración del Día de Andalucía ha sido un éxito, convirtiéndose en un día de disfrute para todas las personas asistentes.
Gracias a todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario